Artículos

FSMA Train the Trainer en Controles preventivos

DIRIGIDO A:

  • PCQI responsables del plan de seguridad alimentaria, encargados de diseñar y coordinar la formación en controles preventivos.
  • Responsables de Recursos Humanos.
  • Coordinadores de capacitación.

Requisitos:

  • Los postulantes deben ser PCQI y presentar certificado.
  • Para responsables de recursos humanos y capacitación que no sean individuos calificados, deberán presentar examen de conocimientos de FSMA en el portal Easy Training by Delcen.

OBJETIVO:
Este curso proporciona al participante el conocimiento y las herramientas necesarias para realizar las tareas de un instructor principal para el plan de estudios de capacitación estandarizado que la FDA considera adecuado para cumplir con los requisitos para la capacitación de un individuo calificado en controles preventivos bajo el análisis de riesgos y los controles preventivos para la alimentación humana.


CONTENIDO:

El contenido del curso se centra en estrategias para ayudar en la instrucción efectiva de las actividades de seguridad alimentaria y la documentación que respalda la creación, implementación, verificación y validación de un Plan de seguridad alimentaria acorde a los requerimientos del FSMA. El programa incluye la revisión de las tareas administrativas para emitir certificados de la Alianza de Controles Preventivos de Seguridad Alimentaria.

Adicionalmente, Delcen ha incorporado herramientas aplicadas para desarrollar habilidades como instructor, como técnicas de aprendizaje para adultos, dinámicas de manejo de grupos, manejo del entorno del aprendizaje y aplicación de ejercicios.


Finalización exitosa del Curso-Taller

  • Al finalizar el curso, se evaluará el conocimiento adquirido a través de examen presencial a fin de confirmar que el postulante a LI, cuenta con todos los elementos y conocimientos para postularse exitosamente ante la FSPCA.
  • Delcen expedirá constancia de competencias a aquellos participantes que acrediten con un mínimo de 85%.
  • Este curso no es indispensable para postularse como LI y no es un curso realizado por la Alianza.
  • Los participantes deben postularse para convertirse en instructores principales (LI) en el sitio web de FSPCA y recibir la confirmación de que cumplen con los criterios enumerados para tomar el curso de LI oficial.